Trilogia Templaria de Nicholas Wilcox.

Bueno señores por que ustedes lo pidieron empezaremos postaeando primero, La Trilogia Templaria de Nicholas Wilcox, comenzamos.Corre el año 1297 y San Juan de Acre, última plaza cristiana en Tierra Santa cae bajo manos sarracenas sin que los caballeros templarios, guardianes y custodios de la ciudad puedan hacer nada por evitarlo. Tierra Santa está perdida…
Años después de esta batalla, en Francia se discute el futuro de la Orden del Temple, el Papa Clemente V dirigido en la sombra por el rey Felipe el Hermoso, expone que puesto que la función de la orden templaria era la custodia de los Santos Lugares y estos ya no pertenecen a la Cristiandad, se pregunta que sentido tiene ya la existencia del Temple y propone su fusión con otra orden de monjes-guerreros, la Orden del Hospital.
Pero un grupo de templarios, sabedores de las intenciones del rey con esta unión que no es otra que apropiarse de las riquezas de la Orden, deciden emprender un arriesgado viaje por tierras de moros para llegar a África y encontrar el arma que les permitirá recuperar los Santos Lugares y evitar la desaparición del Temple: el Arca de la Alianza, el escabel de Dios.

Este es el primer libro de una trilogía de novela de historia-ficción en la que los protagonistas son caballeros pertenecientes a la siempre enigmática Orden del Temple y que pretenden ir en busca de otro enigma como es el Arca de la Alianza haciéndose pasar por peregrinos musulmanes que se dirigen a la Meca y en la que el autor nos sitúa en la Francia del siglo XIV y nos invita a acompañar a estos peregrinos en su viaje por tierras de España y África conociendo distintos personajes y lugares que nos dan una idea bastante realista de cómo pudo ser esa época.
Sobre la base de acontecimientos que realmente ocurrieron en los siglos XIII-XIV como la caída de los Santos Lugares, el autor construye una trama llena de aventura, intriga, asesinatos, sexo e incluso también encontramos la ya un poco rancia aunque siempre romántica historia de amor entre un cristiano y una musulmana.
Aunque empieza de una manera un poco lenta y pesada, a medida que avanzamos la trama se va haciendo cada vez más interesante hasta que al final aseguro que quedará la sensación de haber sido transportado durante unos momentos a otra época más atractiva que la que vivimos hoy en día.

Pueden ver esta interesante trilogia, quieren los libros, mandenme un correo a gueche1(@)gmail(.)com, respondiendo en que año fue la primera edicion de cada uno de los tomos que componen la trilogia, los 2 primeros que me lleguen les mando los 3 libros. Disfruten!!!

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Dejanos saber que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: