SME

Soy el Arquero, voy a estar aquí para tocar temas que pocos se atreven a comentar, y empezamos de una manera directa este post. Pues resulta, que tuve un problema con mi recibo de luz, (como muchos otros usuarios) en meses anteriores me toco estar pagando cerca de $ 300.00 bimestralmente, y de repente en un bimestre me llego un cargo de $ 4,500.00 así sin mas ni mas, estamos hablando de que el incremento fue de 1500%, mi esposa fue a checar el por que del cargo, y bueno vamos a terminar pagando esa cantidad. Y cuando mi esposa estaba esperando, en el escritorio de la persona que le hizo favor de atenderla (por cierto muy bien), tomo un pequeño folleto que a continuación transcribo:

 

TARIFAS ELECTRICAS

El Gobierno Federal es el responsable de la política eléctrica por conducto de la Secretaría de Energía.

Pero es la Secretaría de Hacienda la que fija las Tarifas Eléctricas a diferencia de loa precios del Petróleo y el Gas que los fija las Cámara de Diputados.

En Febrero de 2002 (en el sexenio de Fox), en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda publicó un Decreto de modificación a las tarifas doméstica, y creó la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), desde entonces dependiendo de la cantidad de kilo watts hora (Kwh.) que se consuman será la forma de cobro.

1.- Los que consuman hasta 140 Kwh, mensuales;

2.- Los que consuman más de 140 kwh mensuales, y

3.- Los que su promedio de consumo rebase los 250 Kwh mensuales, (tarifa DAC). Esta Tarifa es más cara que la comercial (la de las tiendas, farmacias, etc.). Su precio aumenta en función del precio de los combustibles y la inflación.

Se dijo que pagaría más el que más consumiera, pero MINTIERON, pagan más los que consumen en promedio de 251 a 500 Kwh, mensuales.

Los mas de 5 millones de usuarios domésticos de LyF se dividen en dos grupos.

1.- El 75.5% que son 3.8 millones de servicios que consumen hasta 280 Kwh en dos meses y que se les ha incrementado la tarifa en un 35%. Con un precio promedio del Kwh de $ 0.698.

2.- El 25% que son 1.5 millones de servicios que consumen más de 280 Kwh en dos meses con un precio promedio del Kwh de $ 1.309 y los de la nueva tarifa DAC, con un precio de $ 2.738 el Kwh, ambos con aumentos que van desde el 290% hasta el 35%. Quien consuma mas de 500 Kwh en dos meses paga caso 300% más y el que consume mas de 1000Kwh en dos meses solamente paga 35% mas.

En cambio, a los industriales que son 50,000 en la Luz y Fuerza del Centro, el gobierno de Calderón, para este inicio de 2008 les ha reducido la tarifa de un 30% hasta un 50%, en el horario pico ( 20:00 a 24:00 horas). Porque cuando es horario de verano para los industriales las horas pico son de 22:00 a 24:00 horas.

El horario de verano en México se impuso para beneficiar a los industriales que son los que mas tienen y NO AL PUEBLO

El Sindicato Mexicano de Electricistas esta exigiendo a la Cámara de Diputados que se modifique la política tarifaria y exista una TARIFA SOCIAL PARA EL PUEBLO.

Fraternalmente

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Así que estimados lectores, se los dejo a su consideración, cualquier comentario lo espero por este medio o a arquero77(@)gmail(.)com, no dejen de comentar, ya que es importante que este mensaje se difunda, no dudes en copiar el texto, o el link para dirigirlo a tu pagina o mandarlo por correo, lo que se busca es que hagamos un poco de conciencia acerca de los esta sucediendo en este país. Así como exigimos así tenemos que responder.

Anuncios
    • MORDOR
    • 12/12/08

    Pues es buena la postura del sindicato, en lo particular considero que las privatizaciones han perjudicado a la población en general y han beneficiado sólo a unos pocos miembros de camarillas como el Pan, Salinas, las ETN s y demas bichos que son una lacra para la sociedad.

  1. No trackbacks yet.

Dejanos saber que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: